fbpx
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Inicia misión de comunicación

Signis ALC

20 septiembre 2019

No hay comentarios

Casa Institucionales

SIGNIS Brasil Joven inicia misión de comunicación en la Amazonía

SIGNIS Brasil Joven inicia misión de comunicación en la Amazonía

La misión de comunicación representa la parte práctica y la conclusión del curso de Comunicación para una Cultura de Paz, promovido por SIGNIS Brasil Joven.

 

Muaná, Brasil. – Siete jóvenes miembros de SIGNIS Brasil, en asociación con la Diócesis de Ponta de Pedras y la Red de Noticias de la Amazonía, iniciaron el jueves 19 de septiembre la Misión de Comunicación “Al cuidado de la Casa Común: comunicadores por la cultura de paz y transformación social ”.

 

La experiencia misionera se desarrolló hasta el 22 de septiembre, en la parroquia de San Francisco de Paula, ubicada en el municipio de Muaná.

 

El primer día, los jóvenes misioneros se reunieron en Belém con el obispo diocesano de Ponta de Pedras, Teodoro Tavares, a quien presentaron los objetivos de la misión, que se desarrollará desde la perspectiva dialógica –principal eje de la dinámica comunicacional de la Iglesia-, basada en el principio de Cultura del Encuentro propuesto por el Papa Francisco.

 

«Nuestra expectativa es alta, porque las personas que trabajan en el área de comunicación de nuestra diócesis van a ser capacitadas, al igual que otras personas que desean evangelizarse», dijo el obispo.

 

La misión de comunicación también representó la parte práctica y la conclusión del curso de Comunicación para una Cultura de Paz, promovido por SIGNIS Brasil Joven.

 

El programa contempla visitas a escuelas, medios de comunicación de la diócesis y comunidades eclesiales, así como jornadas de formación en diversas áreas de comunicación dirigidas por parte de los jóvenes misioneros.

 

Los ámbitos de capacitación fueron creación de textos periodísticos y periódicos murales, lenguaje y producción de radio, fotografía, realización audiovisual y redes sociales.

 

También, el jueves 19, los misioneros viajaron a la ciudad de Muana, en el archipiélago de Marajó.