fbpx
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Seguir a Jesús

Signis ALC

03 diciembre 2018

No hay comentarios

Casa Institucionales

Seguir a Jesús es estar de moda: Arianna, peregrina peruana de la JMJ

Seguir a Jesús es estar de moda: Arianna, peregrina peruana de la JMJ

La joven conductora del programa de Radio María Perú “Estoy de Moda” nos cuenta cómo es su camino de preparación para la JMJ Panamá 2019.

 

Arianna es la joven conductora del programa de Radio María Perú “Estoy de Moda” dirigido a jóvenes con ansias de dar siempre lo mejor de sí. Ella se describe como una persona con un alma muy inquieta, en busca de encontrar nuevas aventuras extraordinarias para hacer la voluntad de Dios. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo es su camino de preparación para la JMJ Panamá 2019.

 

¿Cómo inicia la motivación para participar en la JMJ Panamá 2019?

 

Mi principal motivación para ir a la JMJ, fue reafirmar la  vocación que el Señor me invita a seguir. Estoy muy agradecida por todas las personas que cuidaron mi vida espiritual ( mi guía espiritual) y me incentivaron  siempre a dar mucho más. Sin ellos yo creo que no hubiera conocido sobre la JMJ y no me hubiera motivado a participar.

 

¿Con quienes vas a esta experiencia?

 

No puedo recordar lo vivido sin reírme, porque fue tan complicado encontrar un grupo para ir. Gracias a Dios (y a unas amigas consagradas) encontré un grupo llamado Shalom con quienes tengo el gusto de ir a la JMJ.

 

¿Qué actividades estás realizando como preparación para la JMJ?

 

La parroquia San Juan Apóstol, en donde apoyo como catequista, me dio la oportunidad de vender desayunos o dulces, después de la misa dominical. Luego, con la Comunidad Neocatecumenal, empecé a hacer polladas, tómbolas, bailetones, etc.

 

Después, decidí innovar y me lancé a vender unas poleras católicas. Gracias a Dios, muchos amigos y artistas católicos me apoyaron en las ventas y la publicidad. Por otra parte, no puedo dejar de lado mi vida espiritual, por ello todos los jueves, durante la hora santa, ofrezco mi oración especialmente por los frutos de la JMJ. Y por último, a mi súper amiga, la Virgen María, siempre le dedico un misterio, en especial por todos sus hijos que participarán en la JMJ.

 

¿Qué significa para ti participar de esta jornada mundial con el Santo Padre?

 

Me encuentro con muchas expectativas. Una de ellas es la importancia que tiene el joven para la Iglesia. Realmente, gracias a este encuentro con el Papa, estoy segura que muchos jóvenes van a reafirmar el don tan grande que Dios les ha regalado para darlo al mundo con mucho amor. Asimismo, los chicos van a poder sentirse valiosos y únicos, y que nadie puede hacerlo mejor que uno mismo.

 

También, yo creo que después del encuentro con el Santo Padre voy a tomar muchas decisiones para mi futuro, por lo que le pido a Dios que me regale mucho discernimiento.

 

Realizas un programa en Radio María Perú “Estoy de Moda”. Cuéntanos, ¿de qué trata el programa? ¿Desde hace cuánto tiempo se realiza y a quiénes va dirigido?

 

«Estoy de moda» es la prueba de decir sí a la voluntad de Dios. Yo solo dije sí y luego Él se encargó de lo demás, incluso, hasta llegar a cumplir varios sueños personales. Hace un año me topé con un movimiento llamado Milicia de Santa María, con el cual estoy muy agradecida, pues me inculcaron un amor inmenso por la Virgen.

 

La Milicia me inspiró a ser una bautizada comprometida y a poner mis dones al servicio de la Iglesia, siempre apostando por los jóvenes. Así inició Estoy de moda, junto con mi amiga Alejandra.

 

Fue una experiencia inexplicable de lanzarnos a una piscina vacía por amor. Primero, empezó por la página de Facebook e Instagram y ahora tenemos la bendición de estar en Radio María desde hace dos semanas.

 

Allí comparto el programa con dos amigos que Dios me los trajo como salvación a mi vida. Este programa va dirigido a todos los jóvenes con ansias de dar siempre lo mejor de sí. Nuestro objetivo es demostrar que seguir a Jesús no es nada aburrido. Todo lo contrario, te ganas el mundo entero. Por eso, les ayudamos a vivir de forma práctica la santidad en lo cotidiano, donde nuestra misión es estar con los más necesitados. Como siempre digo: ¡seguir a Jesús es estar de moda!

 

¿Realizas algún otro apostolado?

 

Sí, tengo la bendición de hacer misiones con las personas más necesitadas en Canta Gallo junto a las Siervas del plan de Dios. Porque desde hace un buen tiempo, Jesús tocó mi corazón manifestándose en los más pequeños y necesitados, como los niños y ancianos, donde me permitió ver a un Jesús crucificado y cediendo de amor. Además, por el momento, el Señor quiere que esté cerca a mi familia para poder demostrarles cuanto Él los ama. Esta es mi frase fija, la que me ayuda a nunca rendirme: ¡por la Virgen Inmaculada, siempre más y mejor!