Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Pasantías de radio

Signis ALC

11 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Cursos y Convocatorias

Pasantías de radio en Francia para estudiantes latinoamericanos de periodismo

Pasantías de radio en Francia para estudiantes latinoamericanos de periodismo

France Médias Monde invita a participar en la sexta edición del Premio  “Reportaje de RFI en Español”.

 

¿Eres estudiante de periodismo y realizas productos radiales? France Médias Monde te invita a participar en la sexta edición del Premio “Reportaje de RFI en Español”.

 

La convocatoria está dirigida a jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 30 años. Es necesario acotar que la postulación deberá ser realizada obligatoriamente por tu centro de estudios. Cada universidad o instituto podrá presentar un solo candidato.

 

Si resultas ganador, realizarás una pasantía de 4 semanas en este medio de comunicación, localizado en la comunidad de Issy-les-Moulineaux, en un periodo escogido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2020.

 

France Médias Monde asumirá los gastos relativos al transporte de  ida y vuelta desde tu país de origen y Francia, el trasporte interno, los gastos de visa, los viáticos y traslados eventuales en el marco de la pasantía.

 

Para inscribirte en el concurso, deberás presentar un reportaje radiofónico en español, de entre 5 y 13 minutos, así como la sinopsis de un proyecto radiofónico, en el que trabajarás durante tu estadía en Francia y que será difundido por la estación radial a nivel latinoamericano. Igualmente, el formulario de participación descargable, tu currículum vitae y una carta de motivación.

 

Todos los documentos deberán enviarse hasta el 3 de mayo de 2020. Los resultados se comunicarán el 25 de mayo.

 

France Médias Monde creó el Premio “Reportaje de RFI en Español” en 2015, comprometida con el descubrimiento de nuevos talentos periodísticos en el mundo.

 

Para más información sobre la convocatoria, ingresa aquí.

 

Escucha los proyectos ganadores en ediciones anteriores, aquí.