Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Encuentros

Signis ALC

08 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Institucionales

Coordinadores de SIGNIS ALC Joven mantuvieron nuevo encuentro virtual

Coordinadores de SIGNIS ALC Joven mantuvieron nuevo encuentro virtual

radio líoEn la tarde del miércoles 3 de noviembre, los coordinadores de las áreas SIGNIS ALC Joven de las Asociadas Nacionales se reencontraron a través de la plataforma Zoom.

 

El evento, convocado y moderado por María José Centurión, coordinadora de SIGNIS ALC Joven y vicepresidenta de SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, contó con la participación de Rocío Mendoza (SIGNIS Perú Joven), Fernando Rueda (SIGNIS Colombia Joven), Ricardo Alvarenga (SIGNIS Brasil Joven), Orlando Jerez (SIGNIS República Dominicana Joven), Orlando Sánchez (SIGNIS Panamá Joven), Vanessa Rivarola (SIGNIS Paraguay Joven), Adriana Lara (SIGNIS Venezuela Joven) y Sebastián Sansón Ferrari (SIGNIS Uruguay Joven).

 

La reunión comenzó con un espacio de oración guiado por María José Centurión a través de la proyección de un mosaico con los rostros de los distintos comunicadores, coordinadores de las SIGNIS ALC Joven en el continente. Centurión invitó a pensar en las personas que inspiraban a los participantes en momentos difíciles, aquellas que sacan una sonrisa en días difíciles y los estimulan a seguir adelante.

 

Fernando Rueda remarcó la riqueza de la realidad pluricultural en la que el trabajo de las asociadas jóvenes se encuentra inserto y abogó por la continuación de los esfuerzos comunes hacia la comunicación más fraterna, humana y solidaria que propugna SIGNIS ALC.

 

Por su parte, Ricardo Alvarenga animó a “esperanzar”, en línea con la “pedagogía de la esperanza” de Paulo Freire.

 

Los jóvenes subrayaron las experiencias en las que participaron durante este año y medio de la pandemia de COVID-19 y resaltaron el trabajo incesante de sus Asociadas Nacionales durante la emergencia sanitaria, a pesar de los múltiples desafíos que ha acarreado.

 

Una vez concluido el espacio de oración, la coordinadora de SIGNIS ALC Joven presentó la agenda de la sesión. Junto con Centurión, los jóvenes realizaron una puesta a punto de las acciones que el área joven de SIGNIS ALC impulsa.

 

A continuación, Centurión transmitió a los coordinadores de SIGNIS Joven de los distintos países la invitación de SIGNIS ALC para que los participantes del Programa «Embajadores Laudato Si’ compartan su experiencia en Espiritualidad y Laudato Si’, durante un encuentro especial con las y los radialistas de otro de los programas para jóvenes organizados por la Asociación:  Formación en Producción de Radio Comunitaria y Ciudadana “Radio Lío – La Chispa de la Palabra”. 

 

Esta reunión, denominada «Encuentro desde la Espiritualidad», se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre, a las 17:30 (hora Quito) vía Zoom.

 

Los comunicadores continuaron con el diálogo sobre las líneas de trabajo para los próximos meses y la vicepresidenta de SIGNIS ALC socializó acciones que se proyectan con el objetivo de potenciar el área joven de SIGNIS.

 

La reunión virtual finalizó con un intercambio de saludos desde los diferentes países representados, con la alegría de continuar el trabajo conjunto para continuar con la transformación social desde la comunicación.

 

Redacción: Sebastián Sansón Ferrari, corresponsal de SIGNIS ALC en Uruguay – Coordinador de SIGNIS Uruguay Joven – Vicepresidente de SIGNIS Uruguay.