fbpx
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Ecuador

Signis ALC

29 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa SIGNIS ALC Joven

Jóvenes de SIGNIS Ecuador mantuvieron nuevo encuentro de integración

Jóvenes de SIGNIS Ecuador mantuvieron nuevo encuentro de integración

SIGNIS Ecuador JovenEl pasado sábado 26 de noviembre, los integrantes de SIGNIS Ecuador Joven –área joven de la Asociación de Comunicadores Católicos de ese país- mantuvieron un nuevo encuentro en la ciudad de Quito.

 

La reunión contó con la presencia de jóvenes de distintas provincias del país y el acompañamiento del realizador audiovisual y actual presidente de SIGNIS Ecuador, Alex Dávila.

 

De acuerdo al comunicador, el objetivo fue promover un espacio de integración entre los miembros de las distintas ciudades y reflexionar sobre una de las principales misiones de SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación: el compromiso con una comunicación transformadora que busque el bien común.

 

La jornada finalizó con una eucaristía celebrada por el P. Aldo Pusterla, Misionero Comboniano, quien alentó a promover otro modelo de comunicación que ponga en valor la dignidad del ser humano.

 

Durante la misa, se procedió también a entregar a los nuevos integrantes los chalecos oficiales de SIGNIS América Latina y las credenciales de SIGNIS Ecuador.

 

El encuentro tuvo lugar en la Casa de los Misioneros Combonianos, parroquia de Carcelén.

 

Entre los jóvenes presentes estuvieron Daniela Maggi, vicepresidente de SIGNIS Ecuador; Cristian Corral, vocal; y Doménica Cano, coordinadora de SIGNIS Ecuador Joven.

 

Asimismo, participaron Santiago Quishpe, Angie Perugachi, Mireya Pimbosa, Katty Cuadros y Alexander Tejero, jóvenes productores de Vientos de Un Pueblo, programa de SIGNIS Ecuador para RadioLío.net, emisora de SIGNIS ALC en la que participan jóvenes comunicadores de 11 países de la región.

 

A ellos se sumaron Braulio Delgado, Santiago Bolaños y Paulina Jami, becarios del Programa de Estudios Avanzados en Espiritualidad y Pastoral de Comunicación con Perspectiva Ecológica “Embajadores Laudato Si” -programa formativo también conducido por SIGNIS ALC- y otros miembros como Jhon Jairo Tandazo, Yubert Inapanta y Andrea Sánchez.

 

Información y fotos: Alex Dávila y Cristian Corral.