Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Jóvenes participan

Signis ALC

28 enero 2020

No hay comentarios

Casa Institucionales

Miembros de SIGNIS ALC Joven participan en programa de comunicación en la India

Miembros de SIGNIS ALC Joven participan en programa de comunicación en la India

6 jóvenes comunicadores de América Latina, junto a profesionales de otros continentes, se capacitarán en Comunicación y Laudato Si.

 

Bhubaneshwar, India. – SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, expresa sus felicitaciones a los miembros de SIGNIS ALC Joven que integran el grupo de seleccionados del programa académico de SIGNIS “Compasión y Comunicación Social para el cuidado de la Casa Común“, en la India. (Certi­cate in Compassion and Social Communication Caring for our Common Home).

 

Estos son Solange Didiego (SIGNIS Argentina); Xavier Carbonell (SIGNIS Cuba); Elena Balboa, Raúl Omar Cereceda, Enrique Delgado y Sandra Estrada (SIGNIS México).

 

El curso, que inicia esta semana, en colaboración con la Universidad Javeriana de Bhubaneshwar, cuenta con jóvenes de Italia, India y Filipinas, además de Latinoamérica, entre los que se encuentran participantes de las distintas ediciones del SIGNIS COMMLab (Laboratorio de Comunicación de SIGNIS) realizadas a nivel mundial, además de miembros de las asociadas de SIGNIS, entre los 20 y 35 años.

 

Durante 3 meses, los becarios seguirán un curso intensivo donde se formarán en estrategias para la comunicación de la Laudato Si, encíclica orientada a la Ecología Integral.

 

Enseñanzas sociales de la Iglesia; economía política de la comunicación; sostenibilidad y comunicación; teoría y herramientas de comunicación; y semiótica, narrativas y estética constituyen las demás temáticas sobre las que versarán los 5 módulos de aprendizaje.

 

El programa culminará en mayo de 2020 con el diseño de un proyecto o campaña de comunicación enfocado al cuidado de la Casa Común,  y que se presentará en los países de origen de los participantes.

 

Desde SIGNIS ALC, deseamos que el itinerario formativo represente un camino lleno de conocimientos y experiencias.

 

Puede conocer más sobre las vivencias de los becarios en el sitio web de SIGNIS Mundial, donde diariamente se publican crónicas de su estadía.

 

Acceda al programa aquí (inglés).