Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Premio internacional

Signis ALC

01 diciembre 2020

No hay comentarios

Casa Jóvenes en América Latina

Miembro de SIGNIS Cuba Joven recibe premio internacional de periodismo cultural

Miembro de SIGNIS Cuba Joven recibe premio internacional de periodismo cultural

Xavier Carbonell, miembro de SIGNIS Cuba -Asociación de Comunicadores Católicos de ese país- fue galardonado con el Premio Internacional Paco Rabal, en la categoría Joven Promesa.

 

El comunicador recibió el reconocimiento por la serie periodística “Cuba en siete filmes, en los que hace un repaso de la cultura e historia de esa nación de los últimos 70 años, a través de siete de sus películas más emblemáticas: PM (1961);  Memorias del subdesarrollo (1968); Los sobrevivientes (1979); Vampiros en La Habana (1985); Fresa y chocolate (1993); Lista de espera (2000); y El cuerno de la abundancia (2008).

 

Los artículos fueron publicados el primer trimestre de este año, en la web de SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

 

En un video, Carbonell agradeció de manera especial a esta organización por el galardón, destacando la promoción de la cultura de paz, la esperanza y la fraternidad que lleva a cabo, desde la comunicación y los valores cristianos.

 

El escritor extendió su agradecimiento a la Fundación AISGE -organizadora del premio-, que distingue, desde el 2007, los trabajos periodísticos de España e Iberoamérica que abordan cuestiones relacionadas con el cine, el teatro, la danza o las series televisivas.

 

“Espero que podamos conocernos pronto y que estas palabras que escribí sobre mi país, hace ya un año, pueda compartirlas personalmente con ustedes”, expresó.

 

Carbonell, licenciado en Letras por la Universidad Central de Las Villas, es corresponsal de SIGNIS en Cuba, desde el 2019. Ha participado en varios programas organizados por la entidad, como la edición latinoamericana del Laboratorio de Comunicación de SIGNIS-SIGNIS COMMLab (Ecuador, 2018), y el Programa de Comunicación para la Compasión (India, 2020).

 

Actualmente, ejerce de profesor e investigador en la Biblioteca Diocesana Manuel García Garófalo, del Obispado de Santa Clara. Su novela, El libro de mis muertos, ganó este año el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara.

 

Fuente: AISGE

Galería Audiovisual