fbpx
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Liderazgo y Comunicación

Buen Vivir y Comunicación

El 25 de abril de 2018, el sociólogo y comunicólogo boliviano Adalid Contreras brindó la charla “Comunicación para el Buen Vivir”, durante la cual explicó los fundamentos de este paradigma basado en  la armonía con los otros y el espíritu solidario.

 

Asimismo, se explicó cómo es concebida la comunicación dentro de esta propuesta, es decir, su enfoque en el entendimiento, la construcción de sentidos, la escucha y el compartir, con el objetivo de que los jóvenes tomen en cuenta estas reflexiones a favor de una comunicación distinta.

Adalid Contreras (Bolivia)

Sociólogo y comunicólogo boliviano. Ex Secretario General de la Comunidad Andina (CAN) y ex secretario de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC), como se denominaba antes a SIGNIS ALC. Tiene formación y experiencia en el diseño y coordinación de estrategias
de comunicación política e institucional en diversos países latinoamericanos.

 

También ha realizado estudios y asesorías sobre temas relacionados con integración, derechos humanos, comunicación para el desarrollo y gestión institucional. Autor de más de veinte libros sobre temas relacionados con Integración, Comunicación, Derechos Humanos, Movimientos Sociales, Educación y Culturas.