fbpx
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Laboratorio de Comunicación

Signis ALC

16 noviembre 2018

No hay comentarios

Casa Institucionales

Laboratorio de Comunicación de SIGNIS se realizará por primera vez en América Latina

Laboratorio de Comunicación de SIGNIS se realizará por primera vez en América Latina

El programa de formación reúne a 13 jóvenes comunicadores, provenientes de ocho países del continente.

 

Quito, Ecuador

Con el objetivo de formar la mirada de los jóvenes comunicadores en torno a la doctrina comunicacional y social de la Iglesia CatólicaSIGNIS -Asociación Católica Mundial para la Comunicación– organizará una nueva edición del SIGNIS COMMLAB, Laboratorio de Comunicación.

 

El programa tendrá lugar del 19 al 30 de noviembre en Quito-Ecuador, en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva de SIGNIS América Latina y El Caribe (SIGNIS ALC).

 

La iniciativa -que se ha llevado a cabo con anterioridad en Asia y África-, acontecerá por primera en vez en Latinoamérica.

 

En total, 13 jóvenes comunicadores, provenientes de ocho países del continente, participarán en el taller.

 

Estos son: Emanuel Manganelli (Argentina); Deivis Rueda (Colombia); Xavier Carbonell (Cuba); Gerónimo Shiguango, Liseth Shiguango y Doménica Cano (Ecuador); Sandra Estrada y Martín Rojas (México); Orlando Sánchez (Panamá); Gilberto Sanabria y Vanesa Rivarola (Paraguay); Clara Planelles y Sebastián Sansón (Uruguay).

 

Por su parte, entre los capacitadores estarán los comunicadores Larry Rich (Estados Unidos) y Édgar Rubio (México), de SIGNIS Mundial, y Daniela Andrade (Ecuador), de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). Acompañarán el proceso Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC (Argentina), y María José Centurión, vicepresidenta (Paraguay).

 

El impacto económico, social y cultural de los medios de comunicación; la doctrina de la Iglesia Católica sobre los medios; los lenguajes adecuados para la captación de audiencias y el desarrollo de estrategias mediáticas son algunos de los contenidos incluidos en el programa.

 

Como parte del mismo, los participantes también deberán elaborar productos audiovisuales de contenido social. Con este propósito, entre el 26 y 28 de noviembre, los jóvenes se trasladarán a la ciudad de Puyo, ubicada en la Amazonía ecuatoriana.

 

La presentación del último documental de la serie audiovisual “La Vida por la Amazonía” -dedicado al sacerdote colombiano Alcides Jiménez-, así como del libro “Comunicación, Ciudadanía, Democracia” -recopilatorio de las ponencias del último Congreso Latinoamericano de Comunicación (COMLAC)- son otras actividades que se realizarán en paralelo al taller.

 

Asimismo, está previsto que se lleve a cabo un encuentro de los jóvenes con los miembros de SIGNIS Ecuador.