Al menos 27 jóvenes de Ucrania, Zimbabue, Paraguay, Burundi, Portugal, Polonia, México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Hungría formaron parte de esta experiencia, que integró reflexiones y talleres relacionados con la comunicación, la creatividad, la danza, la arquitectura, las artes plásticas y el cine.
Los miembros de SIGNIS Talent+ Solange Didiego (SIGNIS Argentina), y Sandra Estrada Real y Luis Enrique Delgado (SIGNIS México) condujeron la propuesta de exploración creativa y fraternidad, de una semana de duración. La misma se enmarcó dentro de una profundización del Magis, encuentro organizado por la Compañía de Jesús que convoca a jóvenes de todo el mundo.
Los participantes, cuya edad fluctuaba entre los 18 y 35 años y, en su mayoría, con experiencia en los ámbitos del arte y la comunicación, también pudieron conocer más sobre SIGNIS y su red global de comunicadores.
Como parte de la iniciativa, los jóvenes también elaboraron storyboards, performances e ilustraciones enfocados al autoconocimiento y la espiritualidad ignaciana, en un intento de dotar de sentido trascendente a la creatividad artística. Todo el proceso fue acompañado por el sacerdote Michael Rossmann SJ.
Ya durante la JMJ, parte de estos jóvenes también mantuvo un encuentro informal con Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación.
«Confíen en el Dicasterio, pero también ayúdennos a entender qué podemos hacer, porque la Iglesia no puede hacerlo sola si no tiene a su lado a quienes son más jóvenes. Realmente necesitamos entender cómo podemos mejorar la comunicación, cómo podemos construir una red en todo el mundo, cómo no dejarnos llevar. Es necesario comprender que todo proviene de la comunión, que la comunicación es comunión. ¡Son lo mismo!», manifestó. También acompañó al grupo Maria Chiara De Lorenzo, de la Secretaría General de SIGNIS.
Fuente: SIGNIS Mundial