Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Concurso de video

Signis ALC

29 marzo 2019

No hay comentarios

Casa Cursos y Convocatorias

Concurso de video para jóvenes sobre inmigración e inclusión recibe postulaciones

Concurso de video para jóvenes sobre inmigración e inclusión recibe postulaciones

La convocatoria está abierta para jóvenes de todo el mundo de hasta 25 años.

 

Adolescentes y jóvenes de todo el  mundo, de hasta máximo 25 años, están  invitados a participar en la edición 2019 del Festival “PLURAL+Youth Video”.

 

Este año, la inmigración, la diversidad, la inclusión social y la prevención de la xenofobia son las temáticas que deberán abordarse en los audiovisuales.

 

La convocatoria está abierta para cortometrajes de entre uno y cinco minutos (con créditos incluidos), de cualquier género (ficción, documental, animación, video musical, comedia, entre otros), producidos desde el 31 de diciembre de 2017. El plazo máximo de postulación es el 16 de junio de 2019.

 

Los videos podrán ser realizados individualmente o en equipo -siempre y cuando sus integrantes cumplan con los requerimientos de edad señalados-, y deberán contar con subtítulos en inglés, en el caso de que el audio no esté en ese idioma.

 

Si bien no es indispensable que los protagonistas de los videos sean jóvenes menores de 25 años, es importante que los cortos reflejen el punto de vista del o los realizadores sobre los temas señalados anteriormente.

 

Tres son las categorías en las que se puede participar: hasta 12 años; de 13 a 17 años, y de 18 a 25 años, a las que se suma el Premio Especial Para la Prevención de la Xenofobia.

 

Como galardón, los ganadores recibirán un viaje con todos los gastos pagados para asistir al «Festival PLURAL+2019», en Nueva York, donde presentarán sus trabajos. Los resultados se anunciarán a mediados de agosto.

 

PLURAL+Youth Video Festival” es un concurso patrocinado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (IOM).

 

Entre las entidades que apoyan el concurso, está SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación, que entrega un premio especial.

 

Encuentra más información y mira los videos ganadores de las ediciones pasadas del concurso aquí (inglés).