fbpx
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Erik Domínguez

Signis ALC

16 enero 2019

No hay comentarios

Casa Jornada Mundial de la Juventud

Amor en tiempos de desamor: la propuesta que el cantautor ecuatoriano Erik Domínguez presentará en la JMJ

Amor en tiempos de desamor: la propuesta que el cantautor ecuatoriano Erik Domínguez presentará en la JMJ

Panamá 2019 será la primera Jornada Mundial en la que participará el artista ibarreño.

 

Erik Domínguez lleva siete años dedicado a la música católica. Nació en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, y actualmente está radicado en Quito. A los tres años de edad, tuvo su primer encuentro con la música y desde ese día ha dedicado toda su vida a esta expresión artística.

 

Es cantautor compositor y a partir de su reconversión, descubrió que sus dones debían estar al servicio de la Iglesia. Su Primer disco fue navideño, realizándolo en un tiempo récord: un mes.

 

Posteriormente, el trabajo y la oración le permitió la realización del disco “Tu Amor me Salvó”, con una repercusión especial de la canción “Amarla como tú”, tema que se basa en la petición de amor que hace Erik al Señor, por su esposa.

 

Su segundo disco se titula “Cantemos con Alegría” y, para el primer trimestre de 2019, tiene previsto el lanzamiento de su tercera producción como solista, titulada “Delante de ti”.

 

Ese recorrido y compromiso con la música y la juventud le ha permitido crecer profesionalmente. “El músico católico joven debe transmitir la alegría del Evangelio. Hay que cantar con alegría ese encuentro con Dios, así como nos exhorta el papa Francisco en su encíclica Evangeli Gaudium” afirma.

 

Ha participado en jornadas arquidiocesanas y nacionales de la juventud. Panamá 2019 será su primera Jornada Mundial de jóvenes. Su ilusión siempre fue cantar frente al Papa. En la visita del Santo Padre a Ecuador en 2015, este sueño se hizo realidad. Ahora, en la JMJ, podrá ratificar su compromiso por la nueva evangelización.

 

“Para la JMJ de Cracovia, escribí una carta para poder participar como músico. Me aceptaron y al estar todo listo para viajar, tuve un problema de salud y se canceló la participación. Ahora en Panamá, volví a inscribirme para el Festival de la Juventud y gracias a Dios volví a recibir una respuesta positiva para asistir con varios músicos católicos del país; será una excelente oportunidad para evangelizar con mi propuesta”.

 

Erik menciona que la propuesta que presentó para estar presente en la JMJ se llama “Amor en tiempos de desamor” y consiste en hablar de su proceso de conversión, acompañado de un monólogo musical. «Amor en Dios, a Dios, a través de Dios y por medio de la vocación», es el eje central de su proyecto. Este se va hilando a su historia personal y está dirigido para los jóvenes del mundo.

 

Para el joven cantautor, la preparación para la gran cita en Centroamérica ha sido integral (música y oración). De esa manera buscará llevar un mensaje transparente y genuino para aquel que lo necesite y culmina aclarando que estar en gracia es un requisito fundamental para anunciar al mundo que Cristo es joven y está vivo

 

“Jóvenes, hagan la opción por Dios. Hoy en día, hay opciones de todo tipo, pero desde la vocación y profesión, arriesguémonos por Dios. Aunque no seas portavoz explícito de su amor, siempre trata de vivir lo que Dios nos pide en un espacio específico y con acciones del corazón”, proclama.

 

*(Corresponsalía para la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en el marco del programa SIGNIS ALC Joven).