Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Abiertas becas

Signis ALC

24 septiembre 2018

No hay comentarios

Casa Cursos y Convocatorias

Abiertas becas sobre proyectos de radio comunitaria para jóvenes indígenas

Abiertas becas sobre proyectos de radio comunitaria para jóvenes indígenas

La convocatoria está abierta para jóvenes indígenas de entre 16 y 26 años, hasta el 1 de octubre.

 

La organización Cultural Survival invita a jóvenes indígenas de América Latina a participar en su convocatoria “Jóvenes Indígenas de Medios Comunitarios 2018”.

 

Como parte de la iniciativa, se entregarán seis becas de hasta  4 mil dólares para la financiación de proyectos de comunicación comunitaria en radio.

 

Estos deberán estar enfocados a Derechos Humanos e indígenas, liderazgo, la protección de tierras, recursos y el patrimonio ancestral, y/o las necesidades de la juventud.

 

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las habilidades en locución radial y periodismo de los jóvenes indígenas, así como en su capacidad de liderazgo.

 

La postulación está abierta para jóvenes de entre 16 y 26 años que presenten propuestas de manera individual  o grupal, en representación de una emisora.

 

Los solicitantes deben residir en México, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica o Panamá.

 

Otros requisitos son contar con disponibilidad para viajar, acceso a Internet y tiempo para implementar los proyectos propuestos.

 

Además de recibir asesoría por parte de Cultural Survival para poner en marcha los proyectos, la beca también incluye capacitación en periodismo, producción de radio, técnicas audiovisuales y formación de redes regionales, así como la participación en foros internacionales.

 

Para postular, los interesados deberán enviar la idea del proyecto por escrito (máximo en una página) o en una grabación de audio o video de hasta tres minutos a los siguientes correos electrónicos: mcamp@cs.org (Mark Camp), avexnim@cs.org (Avexnim Cojti) y ngarcia@cs.org (Nati Garcia).  El plazo máximo de envío es el 1 de octubre de 2018.

 

Los proyectos-que deben completarse en un plazo de entre 8 y 10 meses- serán seleccionados en base a su creatividad, sostenibilidad, visión y contenido.

 

Encuentre mayores detalles sobre la convocatoria y lo que debe incluir la idea del proyecto en este enlace.